STAFF/Brenda Barajas
Solo la Junta de Coordinación Política (Jucopo), conoce las condiciones bajo las cuales se compraron las 40 mil despensas que entregará el Congreso del Estado, ante la contingencia por el COVID-19, precisó el Diputado Alfredo Ramírez Bedolla.
Detalló que no todos los congresistas tienen detalles sobre las despensas que entregarán, como qué contienen, cuánto costaron y cómo se acordó la entrega de las mismas.
“Los diputados tenemos algunas dudas, no conocemos este paquete alimentario, como se va entregar a los beneficiarios, que sea sustentable la alimentación para que dure una semana o dos semanas”, dijo el morenista.
El excoordinador de la bancada de Morena, explicó que tampoco tienen claro cómo se pagarán los apoyos alimentarios, debido que según sería con recurso de los mismos congresistas, sin embargo, aún desconocen en monto.
“Solo nos dieron la cantidad de mil por representantes popular, pido que se nos informe y que sea suficiente para los ciudadanos, pero no tenemos más información de que serían 40 mil por mil por diputado”, agregó.
Por último, el legislador dijo que será este 30 de abril cuando recibirán las despensas para entregar a la ciudadanía.