STAFF/@michangoonga
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que han muerto 566 mexicanos de COVID-19y hay otros 154 contagiados en Estados Unidos.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el canciller informó que hay 37 mexicanos contagiados de COVID-19 en Canadá y uno en Australia, Cuba, España, Irlanda, Italia, Kenia, República Checa, República Dominicana, Suiza, Tailandia y Perú, donde también se tiene el registro de una persona fallecida.
Ebrard dio a conocer que México ha recibido siete donaciones de equipo de protección para médicos y material para atender a los pacientes con COVID-19, por parte de China, Corea del Sur, Dinamarca, Estados Unidos y Suiza.
Señaló que las donaciones han sido entregadas al Instituto de Salud para el Bienestar y al sector salud.
Detalló que la Fundación Jack Ma y Fundación Ali Baba, de China, fueron los primeros en acercarse a México a través de canales diplomáticos para realizar la donación de 100 mil cubrebocas tricapa, 50 mil pruebas de detección PCR, así como cinco ventiladores respiratorios que fueron destinados al INSABI.