STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui
Situaciones extraordinarias requieren medidas extraordinarias, comento el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al hacer mención que a 40 días de que llegó el COVID-19 al estado, no se ha tenido la ayuda que se esperaba por parte de la federación.
«Hasta ahora sin ayuda del gobierno federal hemos entregado 80 mil uniformes a trabajadores de la salud, aumentamos en un 60 % el sueldo, además del acuerdo con el hotel Holliday Inn con los cuartos para paz destinados al descanso del personal médico que no puede acudir a su casa por riesgo a contagiar a su familia», precisó el mandatario en un mensaje a través de redes sociales.
Al enunciar las medidas que el gobierno estatal ha implementado para combatir la pandemia del COVID-19, Aureoles destacó que se lucha desde dos frentes, el de salud y el económico, donde a pesar de que el estado aporta mucho dinero a la federación, ésta no ha retribuido a Michoacán como se debiera, sobre todo en esta crisis.
«Llevamos un mes trabajando sin descanso», apuntó el gobernador al denunciar que él personalmente ha revisado los centros de salud y hospitales, además de los filtros sanitarios que hay en carreteras y fronteras con estados vecinos.
Hasta el momento en la entidad se tienen 220 personas que han dado positivo al COVID-19 y 37 que han perdido la vida.
? En 40 días de contingencia por el #COVID19, en Michoacán no hemos bajado la guardia | 27 de abril. https://t.co/GVduBzLI6v
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) April 27, 2020