STAFF/@michangoonga
Tras la disposición del gobierno de la capital michoacana del cierre de algunos giros de comercio en el municipio ya han comenzado las primeras clausuras y multas por no acatar esta disposición que en días pasados entró en vigor.
Por lo cual, dos gimnasios, uno ubicado en la Col. Matamoros y otro en la Molino de Parras han sido clausurados por continuar con operaciones pese a la contingencia sanitaria, también se ha llevado a cabo la clausura de un Restaurante Bar en la Chapultepec Sur por desacatar este misma circular.
Así mismo, se han infraccionado dos vinaterías por permitir el consumo de bebidas alcohólicas en las afueras inmediatas de sus instalaciones, las cuales se encuentran ubicadas en la Colonia Leandro Valle y en la Ampliación Lomas del Punhuato.
Los operativos por parte de la Dirección de Inspección y Vigilancia municipal se mantienen de manera permanente en restaurantes, centros de juegos de esparcimiento, tiendas departamentales, centros deportivos, gimnasios, servicios funerarios y centros nocturnos.
Cabe recordar que el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, precisó hace algunas semanas que los comercios clausurados serán cerrados de manera definitiva ya que no existirá flexibilidad por parte de este nivel de gobierno ante estas situaciones.