STAFF / Brenda Barajas/@michangoonga
El decreto para el aislamiento obligatorio del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y los amparos, no debieron ocurrir en estos momentos opinó el Diputado Alfredo Ramírez Bedolla. Consideró que solo distorsionan la situación ante la contingencia por el COVID-19.
“No contribuye el origen del decreto, genera que haya un rechazo de parte de la sociedad por eso acuden a los amparos, porque no hay un sustento suficiente”, agregó.
El congresista por Morena, explicó que el decreto sólo ocasionó que algunos ciudadanos piensen que se trata de un permiso para que los policías extorsionen a quienes permanecen en la calle.
“algunos creen que puede ser un permiso para que los policías extorsionen a los ciudadanos, el prohibir genera un rechazo, es una reaccion natural del ser humano, mencionó.
Por último, llamó a las autoridades estatales, municipales y a los ciudadanos a cumplir con las recomendaciones que han emitido las autoridades federales, quedarse en casa de manera voluntaria y respetar la sana distancia.