STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui
Al menos son 40 reportes de personas que han sido violentadas en sus Derechos Humanos durante la revisión de elementos de seguridad en los filtros sanitarios para el confinamiento obligatorio, instalados por el gobierno del estado, denunció la diputada federal, Anita Sánchez.
En el pronunciamiento de legisladores de Morena contra el decreto de aislamiento obligatorio firmado ayer por el gobernador de Michoacán, se comentó que es inconstitucional y viola las garantías individuales de los ciudadanos al aplicar multas y sanciones sociales que el ejecutivo estatal no puede imponer:
«Tenemos reporte de al menos 40 casos aquí en Morelia de personas que han sido violentados en sus derechos, los cuales han sido recluidos en barandilla o golpeados», apuntó la legisladora federal.
Agregó que se hizo la petición a la personas para que interpongan quejas ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) porque el decreto para las medidas sanitarias del COVID-19 tiene vacíos legales y se presta para la extorsión y abuso de autoridad.
«No es algo que diga la diputada, sino es un reporte de los ciudadanos y las solicitudes que nos han llegado pidiendo que hagamos algo», destacó.
Finalmente explicó que la ciudadanía no se debe alarmar en exceso, pues el gobierno federal trabaja para contener la pandemia del coronavirus.
«La pandemia está controlada en México, no hay porque paniquearse ante la situación», precisó Sánchez, en entrevista.