STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui
De manera oficial en un mensaje a los ciudadanos, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, acaba de anunciar el confinamiento obligatorio en todo el estado medida para hacer frente a los contagios de coronavirus en la entidad.
«Para salvar vidas y por la salud anunció que a partir de hoy en todo el territorio de Michoacán, entra el periodo de aislamiento obligatorio», precisó el mandatario en su mensajes a través de redes sociales.
Todo aquel que ande en la calle y no esté realizando tareas esenciales será multado hasta con 8 mil pesos, según el documento de decreto que se filtró anoche.
Quien viole la cuarentena para llevar a cabo actividades que no sean de vital importancia serán arrestado por 36 horas o confinado a uno de los 10 centros de aislamiento donde tendrá que hacer tareas comunitarias como limpieza en hospitales, elaboración de cubrebocas o entrega de apoyo alimentario a zonas vulnerables.
Desde ayer el gobernador adelantó el anuncio cuando en su gira por la Tierra Caliente de Huetamo, mencionó.
«Les anuncio les comparto que a partir de mañana a las 9 de la mañana voy a anunciar el aislamiento obligatorio, nadie que no tenga tareas esenciales podrá andar en la calle y quienes lo hagan van hacer multados, además aislado y recluidos y van a tener que hacer tareas comunitarias», explicó en su discurso Aureoles Conejo.