STAFF/@michangoonga
El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, alertó a los mexicanos sobre los riesgos de disminuir los cuidados y las medidas de prevención para no contraer coronavirus y reiteró su llamado a quedarse en casa, toda vez que la curva de la enfermedad está en su etapa de aceleración.
Hugo López-Gatell el día de hoy domingo en el informe diario que realiza la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud nuevamente enfatizó que es de suma importancia ante la pandemia del Coronavirus (COVID-19) quedarse en casa.
El funcionario señaló que la epidemia no se ha terminado y recalcó que el tiempo de distanciamiento social en nuestros hogares y en actividades no esenciales continúa y que no terminará con el mes, pues este periodo continuará hasta el 30 de mayo.
En su oportunidad, Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, informó que en el Área Metropolitana de la Ciudad de México empieza a haber una saturación en las unidades médicas.
Por lo anterior el subsecretario enfatizó que es necesario y urgente acatar las recomendaciones y mantenerse el mayor tiempo en nuestras casas y en caso de tener la extrema necesidad de salir mantener la sana Distancia, así como otras medidas de prevención.