STAFF/@michangoonga
Los adultos mayores son de los grupos más vulnerables a contraer COVID-19, en especial si padecen diabetes, hipertensión, obesidad o enfermedades crónicas respiratorias o autoinmunes, por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), compartió una serie de recomendaciones para protegerlos.
Controlar diariamente si presenta síntomas como fiebre, tos y dificultad para respirar, en caso de necesitar atención médica, es recomendable que alguien lo acompañe y que ambas personas usen cubrebocas y en lo posible evitar el transporte público.
Mantener la casa ventilada, limpiar y desinfectar las superficies regularmente, no compartir objetos como vasos, cubiertos y toallas; respetar la medida de distanciamiento físico, y en caso de que el adulto mayor viva solo, no visitarlo.
Estar en contacto vía telefónica para conocer sus necesidades, designar a alguien que lo ayude con las compras de alimentación y medicamentos; motivar a realizar actividades que le gusten y lo mantengan activo, como leer, escuchar música, armar rompecabezas, bailar, hacer estiramientos y caminar.
Las medidas de lavado frecuente de manos, no tocarse la cara, ojos y nariz, y al toser o estornudar, tápate con un pañuelo desechable o el ángulo interno del codo, aplican para todos y ayuda a prevenir la propagación de contagios.
La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.