STAFF/@michangoonga
Pasa en Michoacán: Se llama Harry Bastian, tiene 7 años y esta semana se ha hecho famoso sin quererlo, víctima de las circunstancias, luego de difundirse en redes sociales un video donde una mujer le roba un billete de a $50 pesos con el que pagaría un mandado en el mercado de Apatzingán.
Poco a poco se han ido conociendo los detalles de la historia del pequeño, que fue robado por una señora quien se aprovechó de que el menor dejó su billete sobre frutos del puesto a donde acudió a comprar, y que aprovechó para embolsarse, sin saber que cámaras de seguridad del mercado López Rayón la estaban grabando.
El padre del menor, Gerardo Aguilar, ya ha confirmado que la lacra señora fue a buscarlos a su local para pedirles disculpas por lo que había sucedido, pero como el mismo señor dice, “ella solita ya se quemó”.
Y mientras la ratera busca absolver sus culpas, la solidaridad de la sociedad apatzinguense se ha manifestado con el menor, quien ha sido objeto de apoyos. Por ejemplo, una paleteria local le regaló helado, y un establecimiento de comida rápida MWings ya le ofreció un obsequio especial para pasar el trago amargo.
Sin embargo, los regalos han ido más allá, pues el dueño de una tienda de productos esotéricos le ha regalado al pequeño Harry una figura de gran tamaño de la Santa Muerte “para que lo proteja de otro robo” se lee en el post que compartió el “benefactor” en Facebook originando polémica por lo que representa un presente de ese tipo asociado con una figura que representa un mundo oscuro dentro del esoterismo: