STAFF/@michangoonga
Una ginecóloga de nombre, Silvana Bonino, recibió un mensaje de odio y discriminación escrito en su camioneta y lo vio justo cuando se preparaba para irse a trabajar, sus vecinos, en Barcelona, España, vandalizaron el carro para pintarle «rata contagiosa».
Pero esto no fue todo ya que también aprovecharon para poncharle dos llantas ya de esta manera impedirle el traslado al hospital en el que labora.
Que bajes al garaje comunitario de tu urbanización para ir a trabajar al hospital y te encuentres con este asqueroso mensaje pintado en tu vehículo.
Todo el apoyo a la médica ginecóloga que ha sufrido este ataque en Barcelona.
Qué inhumanidad. pic.twitter.com/vdsmZ79SSA
— Juan Miguel Garrido (@Juanmi_News) April 14, 2020
La foto se viralizó en redes sociales luego de que la víctima y su esposo, de origen chino y residente de Barcelona desde hace años, acudieran a los Mossos d’Esquadra para denunciar lo sucedido.
Una médica ginecóloga de Barcelona se ha encontrado este mensaje pintado en su coche cuando ha bajado al garaje comunitario de su urbanización para ir a trabajar a su hospital… Desde #EFEsalud denunciamos esta indignidad humana y apoyamos a tod@s l@s profesionales sanitari@s pic.twitter.com/EnFVe2ZoyR
— EFEsalud (@efesalud) April 14, 2020
En consecuencia, el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB), Jaume Padrós, se puso en contacto con la doctora para mostrarle su apoyo y puso el caso en manos del mejor abogado de la comunidad, quien lo catalogó como violencia contra los profesionales médicos.