STAFF/@michangoonga
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que en todo el país hay varias empresas de giro ‘no escencial’ que negaron parar actividades a pesar de las indicaciones del gobierno federal.
Durante rueda de prensa para dar a conocer el avance de la pandemia en México, el funcionario federal detallo que en total, un 15% de las empresas que hay en el país son las que no cerraron durante la contingencia a pesar de la invitación y el exhorto al paro de labores.
De igual manera, se informó que la mitad de las empresas en México han cerrado, un 18% continúan abiertas por catalogarse como actividad esencial y el 17% restante cerró luego de habérsele exhortado al cierre.
Los estados que cuentan con empresas que se negaron al cierre de sus actividades, son Jalisco, el Estado de México, Michoacán, Veracruz, Nayarit, Puebla, Ciudad de México, Baja California, Aguascalientes, Hidalgo y Guanajuato.
El giro de dichas empresas, versa en la industria automotriz, el comercio o distribución de servicios, industria textil, industria maderera y otras actividades como la industria aeroespacial, el maquinado industrial, la celulosa y papel, la tabacalera y la industria de la construcción.
Debido al desacato de estas recomendaciones, López-Gatell dijo que se implementarán diversas consecuencias para estas empresas, entre las que figura el cierre definitivo o clausura de las mismas.