STAFF/Margarita Arreola-@ArreolaMargui
El aumento de salario del 60 % para el sector salud anunciado ayer por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, podría significar un incremento de 10 mil pesos para doctores y 6 mil pesos para enfermeras, aproximadamente, según lo refirió Guadalupe Pichardo, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de Servicios de Salud (STDSSM).
«En el caso de los médicos estamos hablando de un salario de 18 mil pesos contra los administrativos que es de alrededor de 28 mil, estamos hablando de un incremento en términos reales de 8 a 10 mil pesos (…) en el caso de las enfermeras estaríamos hablando de un incremento de 5 a 6 mil pesos aproximadamente», comentó Javier Sánchez Padilla, responsable del área jurídica del sindicato.
Este 60% en el aumento del salario, se verá reflejado en los bolsillos de los trabajadores de la salud hasta la primera quincena de mayo, conforme a los acuerdos que se tuvieron en la reunión de ayer con los sindicatos, dio a conocer Pichardo.
La misma líder del sindicato también expresó que el aumento a los primeros 1 mil 500 trabajadores de salud se dará en varias etapas, y este es para quienes están atendiendo directamente la pandemia del coronavirus.
Pero agregó que la homologación debe llegar a todos los trabajadores tanto de la rama médica como de los administrativos.