STAFF/@michangoonga
A través de redes sociales, se difundió la información de que María del Carmen Cabrera Lagunas, diputada del Partido Encuentro Social (PES) había realizado una fiesta, razón por la que ha sido duramente criticada por no respetar la cuarentena.
Se dijo que la diputada del distrito 3 de Guerrero, utilizó sus influencias para cruzar la barrera puesta por las autoridades en la playa en Troncones, municipio de La Unión para poder realizar una fiesta a pesar de la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19)
Un video fue compartido a través de las redes sociales, en él se logra ver a la diputada intentando ingresar en una camioneta blanca a la franja de la playa en Troconos, argumentando que tenía que recoger a unos compañeros en dicho lugar.
“La orden la dieron las tres dependencias de gobierno y usted como diputada federal debería”, afirmó el hombre a cargo del cerco sanitario en el municipio de La Unión.
En su intento la diputada contestó que este tipo de cercos deberían de realizarse en orden y con la supervisión de la Sedena o de las autoridades de Guerrero, asegurando que hablará con las autoridades para resolver dicha situación.