STAFF/@michangoonga
Luego de las polémicas declaraciones pasadas que hiciera virales Eugenio Derbez, en donde aseguraba que no había insumos en un hospital del IMSS de Tijuana, tal parece que mismas autoridades estatales han salido a respaldar la información que el actor proporcionó.
Resulta que el propio gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, declaró que a pesar de que existen algunas imprecisiones, las acusaciones que el también productor y director hizo, son en el fondo ciertas.
A través de un video grabado por el propio mandatario estatal de MORENA, se especificó que ahora los médicos que tratan la emergencia del Covid-19 en Baja California, “están cayendo como moscas”, puesto que la federación no les da la protección necesaria y adecuada para combatir la pandemia:
«Vengo a un video que se transmitió ayer que hace una personalidad conocida que hace una serie de señalamientos y tenemos que reconocer que esos señalamientos muchos de ellos son ciertos… Hay algunos que no son precisos tal vez porque la información que le dieron a esta persona… Creo que hay algunas imprecisiones, pero el fondo es cierto, sí ha habido un descuido de parte del Seguro Social», concluyó Bonilla.
Estamos totalmente comprometidos con cumplir con nuestra responsabilidad y hacer lo que nos toca. Solo unidos saldremos adelante. Gracias @EugenioDerbez, por tu preocupación y apoyo en este reto que enfrentamos todos. https://t.co/5zSjlATwCb
— Jaime Bonilla Valdez (@Jaime_BonillaV) April 13, 2020
Por su parte, el gobernador del estado de Puebla y también Morenista, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el cargamento de insumos médicos que he había anunciado que llegó a México desde China, sólo era una “leyenda urbana”, pues su entidad no había recibido mayores productos para atender la contingencia de salud:
“A Puebla no nos ha llegado nada, no sé si no nos tocó o no nos quisieron dar o algo pasó, pero no ha llegado nada a Puebla,” señaló Barbosa. “La verdad no tengo información mayor sobre qué llegó y qué no, y a dónde quedó, el material enviado por ese país”.
Detalló que lo único que había recibido de la federación fueron dos cajas que contenían en total 2 mil tapabocas, guantes de látex y gel antibacterial.
Cabe destacar que por otra parte, también el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha implementado mayor cuidado con la entrega de medicamentos e insumos médicos, por lo que se ha apostado a seguir las medidas de prevención básicas como la Sana Distancia, el lavado de manos y el aislamiento.
Presidente, lo invito a usted y a los gobernadores del país a hacer un esfuerzo mayor, a que busquemos posibilidades de financiamiento, es evidente que existen reservas, hay de donde sacar más recursos si existe voluntad.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) April 14, 2020