STAFF/@michangoonga
Este lunes se registró un bloqueo en la plaza principal de Chilchota, se trató de integrantes de la Unión de Taxistas “Francisco J. Múgica”, quienes demandaban a la autoridad municipal el cumplimiento del permiso otorgado para construir un pequeño techo para resguardarse de los rayos del sol.
Se les había permitido construir un pequeño tejado sobre la base de su sitio de taxis en el centro de la cabecera municipal, por parte del Ayuntamiento mismo que a final de cuentas ya no les dio permiso de terminarlo, lo que dio pie a la manifestación de los transportistas.
El bloqueo duró aproximadamente una hora, ya que los trabajadores del volante decidieron dialogar con las autoridades del municipio de Chilchota, en el acuerdo de que se deberá terminar la pequeña obra en beneficio de los usuarios, así lo dieron a conocer a través de un video.
Cabe señalar que, a través de un escrito dirigido al edil, Eduardo Ixta Álvarez, se le solicita el permiso para construir la techumbre, mismo que a decir de los taxistas les fue otorgado de forma verbal, por ello iniciaron con los trabajos, pero después no se les permitió continuar con los mismos.