STAFF/@michangoonga
Empresarios de Durango, Tamaulipas y Guerrero, han manifestado su inconformidad por verse obligados a pagar impuestos a pesar de la situación económica por la pasa México durante la pandemia del COVID-19.
Los inconformes son integrantes de la Canaco y la Coparmex, debido que consideran que las medidas que ha anunciado la federación son insuficientes ante la contingencia, por lo que no se descarta que más inversionistas se sumen a esta iniciativa.
Julio Almanza, presidente de Conaco Tamaulipas, destacó que se trata de una reacción ante los comentarios de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, quien se rehúsa a promover apoyos fiscales a favor de los empresarios durante la pandemia.
A este comentario se sumó Mauricio Olguín, presidente de Conaco Durango y quien representa hasta 18 mil pequeñas y medianas empresas en el Estado. “No estamos dispuestos a pagar impuestos durante esta contingencia (por la emergencia a raíz del Covid-19) porque las empresas están atravesando por momentos muy difíciles”, puntualizó.
Incluso, Canaco Durango arrancó una encuesta con el objetivo de “conocer la percepción sobre el Impacto en las empresas Duranguenses la actual contingencia derivada de la emergencia sanitaria causada por el virus COVID-19”, dice el documento.
Días pasados, Andrés Manuel López Obrador, habría advertido a los empresarios que decidieran no pagar impuestos, no descartó actuar legalmente.
“Que voluntariamente abonen o paguen sus deudas. De lo contrario se va a proceder judicialmente porque lo he dicho desde el principio, no somos tapadera de nadie”, asentó.