STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23/Cesar Hernández-@CesarHdzNoti/Fotos Vía-@CesarHdzNoti
Este sábado de gloria las fuentes ubicadas en el primer cuadro de la capital michoacana se encuentran sin personas que busquen mojarse, como se hacía en años anteriores.
Tampoco se aprecian grupos de personas que busquen refrescarse con la brisa de estos monumentos de cantera, en mayor medida esto se debe a la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus (Covid-19).
Además las propias autoridades de la ciudad de Morelia advirtieron a la población evitar desperdiciar el agua durante este día y no continuar con una tradición ligada a la Semana Santa.
Algunas fuentes se encuentran apagadas, siendo alrededor de dos o cuatro fuentes las que permanecen encendidas una de ellas ubicada en San Agustín.
A decir de los trabajadores del Ayuntamiento encargados de las plazas públicas en punto de las cuatro de la tarde iniciará el encendido de la totalidad de las fuentes.
Finalmente, algunos elementos policíacos ubicados en la avenida principal de esta ciudad señalaron que no ha habido reportes de desperdicio de agua o personas mojándose en fuentes de Morelia.