STAFF/ Margarita Arreola – @Arreolamargui
El activista moreliano, Luis Ventura de la Rosa, dio a conocer a través de una publicación en Facebook la muerte de dos de sus primos por coronavirus. La publicación se volvió viral y empezaron los cuestionamientos sobre la veracidad del caso, ante lo cual
El defensor de los derecho humanos que participó como aspirante a ocupar la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos ( CEDH), decidió alzar la voz para decir que el virus es real y que mata sin importar edad, condición física o estrato social.
En entrevista telefónica para este medio de comunicación, mencionó que su primo Beto, vivía en Pachuca, Hidalgo y desde inicio del mes de marzo su hermana Consuelo, acudió a ese estado de visita donde ambos enfermaron y murieron, además agregó que sus tíos aún se encuentran en estado crítico debido al COVID -19.
«Yo hice la publicación para concientizar, hay gente que no cree y es irresponsable sin saber que puede enfermar a otros, el coronavirus es real, ataca a todos, mi primo era muy activo, hacia mucho ejercicio y no estaba dentro del rango de edad más vulnerable», apuntó Luis.
También aclaró que muchas personas empezaron a mal informar y decir mentiras sobre que iban enfermos de aquí o que si murieron en Morelia y contagiaron más gente, que si había muerto un hijo de uno de ellos, etc.
«La publicación también la hice para desmentir todo lo que empezó a surgir; ellos murieron allá, no regresaron, no hubo funeral y la familia que vive aquí tampoco se trasladó para Pachuca; hay quienes utilizan estos casos reales como golpeteo político, no se trata de eso, sino concientizar de la situación que se vive por el COVID -19″, describió.
El ganador del Premio Estatal de Derechos Humanos y La Presea Generalísimo Morelos, empezó a lanzar mensajes de alerta sobre el COVID-19 desde el 19 de marzo cuando el estado de su primo de 40 años y su prima de casi la misma edad, se tornaron delicados y tuvieron que ser entubado y conectados a un respirador artificial..
Finalmente el 5 de abril Luis hizo la publicación sobre el fallecimiento de sus familiares que sirvió para quitar dudas a todos los incrédulos que dicen es falso el COVID -19.