STAFF/Brenda Barajas
Los diputados locales pueden hacer donaciones a la población y al sector salud para enfrentar el COVID-19, sin protagonismos opinó la Diputada Adriana Hernández Íñiguez, luego que su compañero, Javier Paredes Andrade pidiera a los congresistas que destinen un mes de su salario para la contingencia.
La priista, consideró que no es necesario que se apruebe en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) o en el Pleno Legislativo un acuerdo para hacer donaciones, debido que cada parlamentario lo puede hacer.
“Yo creo que cada uno, diputados, senadores, etcétera, más que esperar a que se haga público, que cada quien, si tiene la intención de hacer algo en ese momento, que lo haga sin avisar”, mencionó.
Hernández Iñiguez, informó que desde que inició la contingencia ella ha estado contribuyendo a centros de salud, casas hogares de adultos mayores, ruta de camiones, mercados, sin necesidad de hacer públicos los apoyos.
“Quien quiera ayudar lo puede hacer, sin necesidad de exhortos, cada quien sabe las responsabilidades que tenemos, yo de manera particular lo estoy haciendo, y creo que todos podemos sumar y hacer¨, dijo.