STAFF/ @michangoonga
Luego de que fuera confirmado el primer caso de coronavirus (COVID-19) en el municipio de Zamora, perteneciente a Michoacán se ha informado mediante redes sociales algunas medidas de prevención para evitar contagios futuros.
En la página de Facebook “Haciendo Historia Zamora” se ha publicado el comunicado en el que se señala que el gobierno municipal exhorta a los pobladores a guardar distancia en filas exteriores de bancos y servicios, o donde se dé una atención al público.
Además, se intensificarán las acciones de sanitización e higiene en todos los espacios públicos, se instalarán filtros de seguridad en los accesos de la ciudad, así como que elementos de policía dispersaran a quienes se encuentren en la vía pública sin justificación.
Las que más ha sorprendido es que señala que habrá cero tolerancia a reuniones sociales y que quienes decidan no acatar la indicación serán invitados a retirarse a sus hogares y en caso de negarse se hará uso de la fuerza pública, agregando que la resistencia implicará multas o arresto.