STAFF/@michangoonga
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha rechazado que ante la situación que se vive derivada a la pandemia de Coronavirus (COVID-19) se vayan a condonar impuestos o que se reduzca el impuesto Sobre la Renta (ISR) a las grandes empresas para estimular la economía.
Así mismo, el mandatario federal señaló que confía en que se recuperaran económicamente porque el país se encuentra con bases sólidas.
La explicación para no reducir el Impuesto Sobre la Renta es que eso significaría menos ingresos y recaudación y que ante eso no habría para brindar apoyos sociales a adultos mayores, niños con discapacidad y campesinos.
Señaló que aunque el Banco de México es autónomo, como mexicano no le gustaría que utilizaran las reservas para estabilizar el peso ante la crisis financiera mundial.
“Ahora también, para los que insisten muchos que quieren condonación de impuestos, porque antes no pagan y utilizaban de excusa la crisis, el no pago completo de impuestos se justificaba con el supuesto crecimiento económico, pero que sucedió en el neoliberalismo, no pagaban y no hubo crecimiento, son esos mitos que debemos ir viendo”. Señaló AMLO
Señaló que el pueblo de México está muy consciente y no es susceptible de manipulación, al referirse a las noticias falsas sobre el coronavirus no prosperarán en redes sociales.