HARDNEWSMORELIA

En Total Suman 5 Ubers Los “Cazados” Por Taxistas & Cocotra En Morelia Este Jueves

STAFF/ @michangoonga/ Melissa Omaida – @OmaidaMelissa

En total, suman cinco unidades de Uber “cazadas” y remitidas a corralones en trabajo en equipo entre taxistas de Morelia y la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) en el segundo día de operaciones de la  aplicación multinacional de transporte privado, luego de la advertencia de dirigentes del sector encabezados por el líder transportista Trinidad Martínez Pasalagua, quien en conferencia de prensa por la mañana advirtió que habría “caceria” de unidades.

Esto es, detalló, que localizarán e interceptarán unidades de Uber y llamaran a la Cocotra para que envie una plataforma y las traslade a corralón bajo el argumento de no contar con concesión de transporte público.

Este jueves ha dejado como saldo de este operativo encabezado por los propios taxistas, cinco unidades requeridas, tres de ellas en la zona de la Terminal de Autobúses (TAM), y las otras dos en avenida Periodismo y otra en Libramiento Sur a la altura de la Megacomercial, entre las 9am y las 3pm, una Eco-Sport, un Versa, un Bora, un Jetta y  un Tiida.

Fuentes transportistas detallaron a este medio que las organizaciones taxistas han acordado mantenerse al pendiente para detectar Uber’s circulando y una vez localizada alguna unidad de la competencia, procederán a cercarlo para evitar que circule, y solicitarán el auxilio de la Cocotra para que el auto en cuestión sea requerido y sacado de circulación. Pero no hay intenciones de quemar unidades o afectarlas, hasta el momento, expresaron las fuentes.

En los cinco casos las unidades transportaban pasaje al cual acababan de dejar en su destino. No se reportan confrontaciones ni altercados, y hasta el momento Uber no ha emitido alguna postura al respecto.     

Según el reglamento de tránsito estatal, para poder recuperar su vehículo los choferes de Uber tendrán que pagar un monto de 12 mil pesos, aunado por no contar con el permiso como lo estipula ley, para ofrecer los respectivos servicios.

“Michoacán vive un escenario de delincuencia y el tipo de servicio que presta Uber es utilizado para ello”, señalaron voceros de las agrupaciones representadas, entre ellas Alfa, Ejecutivo, Tornado, La Central Camionera, La Hacienda, Máquinas Rojas y Taxi Radio Morelia, entre otras,  y que dicen aglutinar a cerca de 20  mil trabajadores del volante.

UN TESTIMONIO DE UNA PASAJERA:

“Estaba emocionada porque por fin hay Uber en mi ciudad y tomé un viaje a la central. Llegando, nos acorralaron un grupo de hombres taxistas, uno en la entrada de la central me pregunto si tomé Uber y desde hace 15 minutos estoy esperando a que dejen en paz a la conductora que me trajo. En cambio, solo llegan más y más HOMBRES taxistas y policías, toman sus placas y la amedrentan. Que tristeza, que impotencia y que coraje. Reporté al 911. Nunca escribo cosas así, pero no sé que más hacer”, expuso Marianne Tp Alanis, una usuaria del servicio quien captó instantes de la escena descrita por ella en su perfíl de Facebook.

Al cuestionarle Martínez Pasalagua que al momento de incautar los vehículos  son señalados como secuestro de unidades, ante ello dijo, “no es secuestro, secuestro es cuando te encierran en un cuarto y no puedes moverte”, refirió.

 

Botón volver arriba