Tras Cuarentena Por COVID-19 China Vuelve A Vender Carne De Murciélago
Las autoridades del país asiático prohibieron este tipo de actividades pero la gente sigue vendiendo por considerarlo medicina
STAFF/ @michangoonga
Tras dos meses de cuarentena China logró vencer el coronavirus que tuvo su origen supuestamente en un mercado de la ciudad de Wuhan, donde venden todo tipo de carnes exóticas entre ellas la de murciélago donde se cree proviene el virus.
Una vez que pasó la contingencia las actividades económicas regresaron a la normalidad entre ellas el comercio alimentos exóticos en los mercados donde se puede encontrar desde perros, gatos, escorpiones y murciélagos.
Según un diario local del país asiático los mercados tienen a la venta todo tipo de carne que consideran «medicina tradicional» a pesar de la reglas estrictas de sanidad que ha impuesto el gobierno.
Los mercaditos de Wuhan, donde se supone que salió el coronavirus; empezaron a reabrir ayer. (Fuente: Reuters) Abrieron con precios cuidados y el kilo de murcielago (con hueso) para sopa esta a 1.50 Yuanes. pic.twitter.com/cXiHX14rNY
— Luis Zanger (@FastNy) March 29, 2020
Tras la crisis del COVID-19 las autoridades chinas prohibieron la venta de animales salvajes pues se cree que la pandemia se pudo originar por la poca higiene en los mercados donde se comercializa este tipo de alimentos, aunque no se tiene la certeza que se trate de un virus transmitido por un murciélago.