STAFF/@michangoonga
El presidente de México, aseguró que el saludo que le hizo a la mamá de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán durante una gira por Badiraguato, Sinaloa, había sido por una mera “cuestión humanitaria”:
“Sí la saludé. Hicieron un escándalo nuestros adversarios, los conservadores (…) Ella fue a donde se hizo la explicación sobre el camino y me dijeron que quería saludarme, me bajé de la camioneta y me bajé. Ya dije la peste funesta es la corrupción, no un adulto mayor que merece todo mi respeto, independientemente quién sea su hijo y lo seguirá haciendo”, aseguró AMLO.
Durante su conferencia de prensa mañanera, Andrés Manuel López Obrador, dijo que a veces “le tendrá que dar la mano a delincuentes de cuello blanco”, razón por la que saludó a la madre de Guzmán Loera:
“¿Cómo le voy a dejar la mano tendida a una señora? De las cosas que más me duelen en estas giras es no poder dar la mano, abrazar, pero por las medidas estoy procurando guardar sana distancia, y voy a seguirlo haciendo. La verdad es irrespetuoso si voy con la señora y le hago así, es muy difícil humanamente. No soy un robot, tengo sentimientos”, declaró el presidente.
En su visita a Badiraguato, @lopezobrador_ saludó a María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín «El Chapo» Guzmán. «Ya recibí su carta», le dijo el presidente. pic.twitter.com/EU97oevtT7
— Juan Pablo Pérez Díaz (@PerezDiazMX) March 30, 2020