STAFF/@michangoonga
Ante la contingencia que se vive en el país a casusa del Coronavirus (COVID-19) la Policía de Quintana Roo ha comenzado con el operativo “Máxima Presencia” en las entradas al estado y sus 11 municipios, para prevenir contagios, además de evitar saqueos a comercios.
Patrullas hacen recorridos en las calles de las principales ciudades de la entidad, realizando perifoneo, recomendándole a la población permanecer en sus casas durante esta Segunda Fase de contingencia sanitaria.
También elementos fueron desplegados en los cercos sanitarios ubicados en las entradas al estado y a cabeceras municipales, como Chetumal.
En los operativos también participa la Policía Cibernética, la cual ha detectado ya cuentas, redes y chats de personas que incitan a los saqueos de comercios.
El gobernador Carlos Joaquín instruyó a iniciar con operativos diurnos y nocturnos de “Máxima Presencia” y a fortalecer medidas para que la gente se quede en casa y evitar la propagación del #COVID19 en #QuintanaRoo.#QuédateEnCasa #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/NSEOdNZaFA
— Comunicación Quintana Roo (@ComunicacionQR) March 29, 2020
En lo últimos días se reportó la detención de una mujer y tres hombres que intentaban saquear la Bodega Aurrerá de la Supermanzana 259.