STAFF/@michangoonga
El Gobierno de Morelia que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, en apoyo al comercio popular y con responsabilidad ante la contingencia sanitaria probocads por el coronavirus COVID-19, instruye mediante la Secretaría de Servicios Públicos Municipales que todos los oferentes de mercados, tianguis, comerciantes fijos y semifijos en vía pública adopten medidas de aseo constante y distanciamiento de puestos de 1.5 metros entre cada uno de ellos.
La Dirección de Mercados y Plazas del Ayuntamiento solicita a comerciantes adoptar las medidas recomendadas por autoridades sanitarias como son: usar guantes; cubrebocas; tener gel antibacterial en cada puesto a disposición del cliente; sana distancia entre cliente y oferente de 1 metro; aislar los puestos en un espacio de 1.5 metros entre cada uno; no saludar de mano, beso ni abrazo.
Mientras en los puestos de comida se deberá usar guantes, cofia, gel antibacterial y tener agua y jabón; mantener el área limpia de forma constante. Así como mantener comunicación constante entre los comerciantes para que en el caso de detectar alguna sintomatología de esta enfermedad dar parte a las autoridades sanitarias para que se le brinde a la persona atención médica oportuna.
Lo anterior al detectar a una persona con tos seca, fiebre mayor a 38 grados, secreción nasal constante, sobre todo en adultos mayores o personas con alguna afección médica como asma, diabetes o enfermedades cardiopáticas ya sea tanto en comerciantes de las zonas económicas o clientes.