STAFF/@michangoonga
Con la finalidad de dar seguimiento al trabajo legislativo del Congreso de Michoacán, el diputado Antonio de Jesús Madriz Estrada propuso que el desarrollo de las sesiones plenarias se realice mediante plataformas virtuales, a fin de mitigar el rezago legislativo que el COVID-19 ha causado.
En calidad de presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Toño Madriz pidió a sus compañeras y compañeros considerar la propuesta antes expuesta, con la intención de que el trabajo del Poder Legislativo no se vea suspendido a consecuencia de la contingencia que se está viviendo a nivel mundial.
“Debemos ser responsables y quedarnos en casa, sí, pero también creo conveniente que respondamos a nuestras respectivas obligaciones como representantes del pueblo en el Congreso del Estado”, argumentó el diputado para luego señalar que, previo a analizar la posibilidad de que su planteamiento se haga efectivo, deberá cabildearse en sesión ante la mayoría en la LXXIV Legislatura.
Esta misma acción, enfatizó, será planteada de igual manera para dar continuidad a las reuniones de comisiones que se desarrollen en el Congreso, buscando con ello que no exista “tortuguismo” en el desahogo de iniciativas que se han venido promoviendo desde el Pleno del Poder Legislativo.
Madriz Estrada anticipó que esta propuesta será abordada entre los integrantes de la Junta de Coordinación Política, a quienes pidió su respaldo para que el trabajo del Congreso siga fluyendo con normalidad a través de plataformas digitales.