STAFF/ @michangoonga
En la Ciudad de México, un encuestador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio positivo en la prueba de Covid-19, por lo que el trabajador fue retirado de sus funciones junto con otras 25 personas más que tuvieron contacto con él, entre entrevistadores y supervisores.
Sin embargo hay que recordar que el INEGI decidió continuar con la aplicación del Censo de Población y Vivienda 2020, el cual finalizó el pasado 27 de marzo, a pesar de que se le solicitara por diversos medios la suspensión de este censo debido a la contigencia generada por el Covid-19.
De acuerdo con las declaraciones del Instituto a medios nacionales, tras confirmarse el diagnóstico se siguieron protocolos de salud para atender el caso, situación que vienen repitiendo desde el pasado 19 de marzo, cuando se anunció que no suspendería la actividad y que dotaría de materiales de prevención a su personal.
Sin embargo a través de twitter, encuestadores de estuvieron quejando de la falta de cubrebocas, mascarillas, gel antibacterial, guantes y jabón.