Queman A Más De 300 Murciélagos Por Temor A Contagio De COVID-19
Además rescataron a otros 200 animalitos que iban a ser quemados y los liberaron lejos del contacto humano
STAFF/@michangoonga
Habitantes de la provincia de Santa Cruz, en Cajamarca, Perú, incineraron a poco más de 300 murciélagos para “prevenir” y “evitar” supuestos contagios por coronavirus (Covid-19); esto debido a la teoría que sugiere que el virus surgió de una sopa de este mamífero, en china.
Luego de la masacre de estos animalitos, el Servicio Nacional y Forestal de Fauna Silvestre (Sefor) de Perú hizo un llamado a la ciudadanía a evitar ese tipo de acciones.
[Cajamarca]Personal del @serforperu del @minagriperu, y municipalidad provincial liberan en una cueva alejada de la población a 200 murciélagos rescatados del ataque de la población en un caserío en Catache. ¡Los murciélagos son aliados en la conservación de nuestros bosques!?? pic.twitter.com/yt4P5Ca39S
— Serfor Perú (@SerforPeru) March 25, 2020
De igual manera, recuperó a alrededor de 200 murciélagos que también serían quemados y los liberó en un área verde lejos del contacto humano.
También, la dependencia gubernamental explicó a la población a través de redes sociales los beneficios que aportan los murciélagos al ser humano, a los ecosistemas y a la naturaleza en general.
Pidieron también a los ciudadanos que no se atacara a los animalitos, puesto que el daño a la fauna silvestre representa un desequilibrio ecológico.
¡No tengas miedo!?Estos animales son polinizadores y dispersadores de semillas. Las enfermedades que se trasmiten a través de especies silvestres se deben a nuestra falta de medidas sanitarias. ¡Guardemos la calma y aprendamos a convivir con nuestra fauna silvestre!@minagriperu pic.twitter.com/1RVMdbuYh2
— Serfor Perú (@SerforPeru) March 24, 2020