MICHOACÁNMORELIA

#Morelia CANACINTRA Espera Medidas Económicas de Morón Ante Contingencia

El sector industrial ya ha tenido reuniones con el alcalde para plantearle las principales preocupaciones, por lo que esperan respuesta

César Hernández / @CesarHdzNoti

Abelardo Pérez Estrada, presidente CANACINTRA
Abelardo Pérez Estrada, presidente CANACINTRA

Para mitigar las afectaciones económicas derivadas de la contingencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus (Covid-19), el sector productivo espera que este lunes el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, dé a conocer un plan de apoyo.

Así señaló Abelardo Pérez Estrada, presidente en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), en entrevista con Changoonga.com, quien además indicó que ya han tenido reuniones con el presidente municipal para plantearle las principales preocupaciones del sector industrial.

“Proteger el consumo local, proteger a las empresas, a los empleos que se generan aquí en la capital, buscar medidas para el poco flujo de efectivo que va a haber en las empresas y en las familias”, apuntó.

Por otro lado, calificó como de oportunas y adecuadas las medidas adoptadas por el gobierno de Michoacán para no tener mayores afectaciones económicas por el Covid-19, aunque el empresario recalcó que no son suficientes dichas acciones que dio a conocer el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Señaló que sí son necesarias estas y muchas más medidas, pero como inicio están bien, además aplaudió que los mayores beneficiados sean los trabajadores, al igual que las micro y pequeñas empresas michoacanas.

“Son buenas medidas de inicio, ahorita que tenemos relativamente pocos afectados y todavía se sigue trabajando, creo que es una buena medida no para proteger al empleador, sino para proteger a los trabajadores”, resaltó durante la entrevista telefónica.

El representante de CANACINTRA en la entidad destacó que es importante el no detener la economía, ya que posteriormente sería muy complicado iniciarla, por ello esperan los apoyos del gobierno federal y los municipales.

Botón volver arriba