STAFF/@michangoonga
El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, supervisó este jueves el fortalecimiento y capacidad operativa del Hospital Civil de Morelia “Dr. Miguel Silva” para hacer frente a la contingencia por el COVID-19.
«En Michoacán, nos seguimos preparando ante la propagación de esta enfermedad que amenaza la salud de toda la población mundial, y no vamos a escatimar esfuerzos», sostuvo.
Explicó que, aunado a todas las medidas ya en curso que ha implementado el gobierno estatal para reducir el impacto de esta contingencia, «estamos supervisando personalmente que se tengan los insumos, equipos y personal completo para atender a quienes enfermen del COVID-19 y ameriten hospitalización».
En su recorrido, saludó al personal médico y de enfermería que labora en ambos nosocomios, a quienes calificó como auténticos héroes al estar en la primera línea de batalla de esta contingencia y les pidió tomar las medidas sanitarias correspondientes para el cuidado de su propia salud.
En el Hospital Civil, Aureoles Conejo supervisó la instalación de la Unidad Móvil, que opera como primer filtro de atención para personas con síntomas de enfermedades respiratorias, la cual está equipada con dos consultorios médicos, sanitarios y lavamanos.
Esta unidad opera en los turnos matutino, vespertino y jornada acumulada, de lunes a domingo, con un horario de 8:00 a 20:00 horas para el público en general, lo que permite una clasificación de pacientes de acuerdo al padecimiento e iniciar el tratamiento correspondiente.