STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui
Familiares de pacientes del Hospital Civil Dr. Miguel Silva de Morelia denunciaron que se han quedado sin albergue por la contingencia del coronavirus, y que no han recibido ningún apoyo por parte del gobierno, ni se han ofrecido alternativas para pernoctar y tomar sus alimentos.
«Nos cerraron el albergue donde pagábamos 40 pesos por almuerzo, comida y cena, podíamos bañarnos ahí y descansar un rato», apuntó una familiar de un paciente para changonga.com, quien lleva dos meses en el hospital.
Las familias que se encuentran fuera al hospital son de municipios alejados a la capital y mencionaron que no saben cómo pasar la contingencia a la intemperie, incluso los puestos que están junto al nosocomio también cerraron y no tienen dinero para comprar más comida.
Debido a la contingencia del Covid-19 les hicieron tirar los cambios de ropa que traen, porque representaba un “riesgo sanitario” y se quedaron sólo con lo puesto.
“A veces nos toca guardar la comida que nos regalan y comer en una bolsa como un perrito», denunció una mujer que tiene un mes a las afueras del nosocomio.
Al acudir al albergue «Hogar Emaus», Changoonga.com logró constatar que tienen una papeleta, donde se anuncia que debido a la pandemia del Covid-19 se abrirá hasta el 13 de abril.
Al buscar la postura de las autoridades de la Secretaría de Salud, se nos comunicó que no tienen el tema en sus manos y que tampoco corresponde a ellos llevar el tema de los albergues, pero que se averiguaría lo sucedido.