STAFF / Elly Castillo / @ellycastillo
Asegura que no quiere ni le interesa opinar ni entrometerse en lo relacionado al eventual permiso que Silvano Aureoles se tomará al frente del Ejecutivo estatal para buscar la candidatura a la presidencia de la República, sin embargo, Victor Silva recurre a las experiencias del pasado reciente para advertir que dicho acto conllevará desestabilización a Michoacán:
En el pasado reciente Michoacán tuvo cuatro gobernadores en un período de 3 años 7 meses y 15 días, y sabemos que eso significa desestabilidad tanto administrativa como política. Se pierden lazos de comunicación con la Federación, con Ayuntamientos que implican replantearse tantos cambios. Son experiencias que tenemos muy vividas.
No obstante el dirigente estatal del PRI dijo que será el propio Aureoles Conejo y su partido, quienes tendrán que valorar dicha determinación de buscar Los Pinos en el 2018.
A pregunta expresa sobre por quién se decantaría para gobernador interino de entre el diputado Pascual Sigala y el secretario de Gobierno Adrián López Solís, acotó: «Esa decisión le compete a su partido y somos respetuosos de ello, no habrá intromisión alguna de nuestra parte ni ánimos de polemizar».