HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Convenio Firmado Entre Aguililla Y Estado Quedó Sin Vigencia El Año Pasado: Segob

El secretario de gobierno, señaló que el convenio quedó sin efecto a principios del año, aún cuando ayer Juan Bernardo Corona, exsecretario de seguridad comentó que el convenio era por tres años.

STAFF/Margarita Arreola-@Arreolamargui

Carlos Herrera Tello, secretario de gobierno, habló sobre que no hay convenio signado en materia de seguridad entre el municipio de Aguililla y el gobierno estatal, luego que se responsabilizó al alcalde de una falta de estrategia que desencadenó en una emboscada donde fallecieron 13 elementos de la policía Michoacán.

«El convenio firmado era el denominado mando único, ese convenio dejó de causar efecto el año pasado a finales del mismo, este año se les ofertó a los 113 presidentes municipales un nuevo convenio», acotó el secretario de gobierno.

Herrera Tello, señaló que con la llegada del gobierno federal se implementaron nuevos acuerdos entre lo que se destaca que el gobierno estatal ayudaría a los municipios siempre y cuando estos se comprometieran en el tema económico.

«Gobierno fortalecería la seguridad en municipios completando la policía, sus patrullas, chalecos, armas y el municipio se comprometería en lo económico», acotó.

Por último, el titular de la SEGOB añadió que son 30 municipios que están en la misma situación que Aguililla, porque muchos se relajaron al pensar que, con la llegada de la Guardia Nacional, disminuiría la violencia en sus territorios.

Botón volver arriba