DENÚNCIAMESTA

#Denúnciamesta Niegan prueba de Coronavirus a mi mamá en IMSS Uruapan

El 10 de marzo comenzó a tener molestias como tos y cuerpo cortado

#Denúnciamesta

Por esto no hay casos en Michoacán!!! La situación de coronavirus de por si es preocupante en México pero en Michoacán ya es otro nivel.

Mi mamá viajó a Colorado el 14 de febrero al 23 de febrero para visitar a su familia en Denver y Fort Collins.

Regresó y todo bien, sin embargo desde del martes 10 de marzo comenzó a tener molestias como tos y cuerpo cortado, a lo cual asumió era un resfriado común, hasta que sus síntomas se agravaron por lo cual decidió tomar cartas en el asunto e ir a revisión médica y aquí es donde todo se va cuesta abajo:

Intento No. 1 – 18 de marzo: En primera instancia fue a la clínica del IMSS Uruapan en el cual primero muy bien la pasaron a tomarse la radiografía y la atención estaba siendo muy rápida pero ya después el doctor la paso con el coordinador médico, ahí espero un rato y la secretaria le dijo que no era con él, sino con el epidemiólogo por lo cual se regresa y la chica de la ventanilla le dice que pase con el doctor que la atendió primero y que solo le tocara la puerta y se pasara, por lo cual mi mamá procedió a hacerlo y de ahí salió regañada por el doctor por pasarse y la regresó a la ventanilla y ahí la chica le dijo que el epidemiólogo ya se había retirado y solo la dejaron sentada sin decirle absolutamente nada por lo cual mu mamá decidió retirarse para no poner en peligro a los demás pacientes que estaban en el lugar.

Intento No. 2 – 19 de Marzo: Va con un doctor privado que es un reconocido otorrino de Uruapan, Mich. El cual la revisó y le recomendó ir a el Centro de Salud de Uruapan a hacerse la prueba ya que su cuadro era totalmente similar al de infectados con coronavirus, cuando llega al centro de Salud le solicitan ir a un jardín – terreno horrible que es donde estaban separando a los posibles infectados, cuando al fin la pasan la primera doctora de igual manera le comenta que tiene un cuadro de coronavirus y que va a revisar si le pueden hacer en ese momento la prueba o si lo hacen mañana y la doctora procede a hacer una llamada en la cual le dicen que no le hagan la prueba, que seguramente es una gripa a lo cual mi mamá contesta que no tenía flujo nasal y la doctora solo se encogió de hombros a lo cual procede a quitarle la orden de estudio por parte del doctor otorrino y le dan en cambio una receta que dice que se trata de un resfriado común.

Esto es un claro ejemplo de negligencia médica, de personal sin protocolos y de personal que claramente esconde algo.

Simplemente es imposible saber si alguien tiene coronavirus en Michoacán.

Botón volver arriba