STAFF/@michangoonga
Un total de 54 ejemplares de vida silvestre entre los cuales se encuentran reptiles, aves, felinos y cactáceas, fueron rescatados en Michoacán, para ser atendidos y enviados a diversas unidades para su cuidado.
Al respecto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que dicha cifra corresponde a diversos operativos realizados durante el año pasado, contando también con entregas voluntarias y solicitudes de rescate que fueron notificados por la ciudadanía y detectados en entradas de zoológicos, vías públicas y en terminales de autobuses.
Los ejemplares fueron atendidos y enviados a diversas Unidades de Manejo y Conservación de la Vida Silvestre (UMAS); a Predios o Instalaciones que Manejan Vida Silvestre (Pimvs) en forma confinada fuera de su hábitat natural en los municipios de Morelia, Contepec, La Piedad y Uruapan, así como Morelos.
La dependencia precisó que entre los animales rescatados se encuentra una iguana verde; dos crías de cocodrilo de río; dos búhos cornudos, crías de puma; tortugas matamata, cacatúas alba, halcones quebrantahuesos; así como 12 cactus, cachorros de león africano y cinco de coyote, entre otros.
“El apoyo ciudadano en la conservación y protección de la vida silvestre es cada vez más frecuente y fundamental para que la Profepa lleve a cabo acciones de rescate a lo largo de todo el país”, puntualizó la dependencia.