STAFF/@michangoonga-Red 113
La tarde de este jueves, se registró un enfrentamiento a tiros entre elementos de la Policía Michoacán y presuntos delincuentes, viajaban en una camioneta que presuntamente minutos antes había robado, el saldo fue de tres sospechosos detenidos, así como un arma y la camioneta asegurada.
Fue la tarde de este jueves, cuando los policías circulaban sobre la carretera Zamora-Morelia, a la altura del predio denominado «La Joya», el cual se ubica a uno metros de la comunidad de Los Nogales, momento en que observaron una camioneta que había sido reportada como robada, por lo que le marcaron el alto, pero los ocupantes realizaron disparos en su contra.
Al repeler la agresión, los uniformados lograron someter a los presuntos delincuentes hiriendo a dos de los presuntos delincuentes, asegurándoles un arma larga y la unidad de la marca Toyota tipo Tundra, color blanco, con placas GY-3264-A del estado de Guerrero.
Minutos después llegaron uniformados de los municipios cercanos, así como de la Guardia Nacional, resguardaron la zona, mientras los paramédicos de Protección Civil de Tangancícuaro y Cruz Roja de esta localidad de Chilchota.
Los queridos son, Daniel M., A., de 19 años de edad, vecino del municipio de Apatzingán, así como Raúl H., de 32 años de edad, con domicilio en este municipio, los cuales fueron llevados a un hospital de Zamora, mientras que del tercer detenido no se proporcionaron datos.
Por su parte la Secretaria de Seguridad Pública informó que sus elementos aseguraron a tres personas en posesión de un arma de fuego y un vehículo con reporte de robo, en este municipio. Los implicados se encuentran relacionados en una agresión contra el personal policial.
La dependencia detalló que “elementos de la Policía Michoacán realizaban labores de vigilancia para la disuasión del delito sobre la carretera Chilchota-Carapan, sitio donde se ubicó una camioneta de la marca Toyota, la cual había sido reportada como robada momentos antes y cuyos ocupantes realizaron disparos contra los agentes”.