STAFF / @michangoonga
Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de visita en Michoacán, aseveró que «debemos seguir adelante con la reforma», agregando que en México la educación puede transformar al país y que hasta ahora hay 34 millones de alumnos, más de 2 millones de profesores, por ello la importancia de la reforma educativa, así como de mejorar la calidad, esto durante el evento de la inauguración de la Escuela Primaria “Jesús Romero Flores”, en el municipio de Coalcomán.
El funcionario informó que en el país como parte de la reforma educativa se ha destinado un presupuesto de 50 mil millones de pesos y en Michoacán son mil 800 millones de pesos para transformar las escuelas de “palitos” citando al gobernador Silvano Aureoles Conejo, y reiteró que es «fundamental que se evalúen los maestros y deben recordar que no es punitiva, ya que los maestros que la pasen se les aumentará el 25% de su sueldo, y los que no lo pasen, serán capacitados para pasarlos”, por lo que afirmó a los docentes «no habrá despidos».
Aurelio Nuño señaló que se debe pensar primero en el bienestar de los niños y que ellos, no deben ser los afectados por las diferencias que puedan tener sus profesores y puntualizó que «los niños deben estar en clases, la reforma continúa y se debe profundizar”, dijo.
Cabe destacar que este miércoles la Federación depositó 8 millones de pesos a través de cheques, a los docentes michoacanos quienes supuestamente lograron justificar sus faltas en medio de la lucha de la CNTE contra la Reforma Educativa.
Asimismo este medio ha dado a conocer que Silvia Figueroa Zamudio, aparte de cobrar por su puesto en la SEE, tiene una plaza magisterial de carácter federal, obteniendo en total un sueldo de 90 mil pesos mensuales, ganando así más que el propio gobernador. AQUÍ el link del especial.