STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui
Bajo el lema ¡pregúntame! 6 mil encuestadores recorrerán Michoacán para realizar el Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Silvano Aureoles, gobernador michoacano, se encargó de dar el banderazo de arranque del Censo 2020 para el estado, por lo que recomendó dar información verídica para que la información y la estadísticas sean más precisas.
Además exhortó a todos los niveles de autoridades desde alcaldes, jefes de tenencias y encargados del orden a garantizar la seguridad de los encuestadores que recorrerán zonas urbanas y rurales.
Aureoles agregó que espera con este censo se corrobore cuántos habitantes tiene Michoacán si es que creció o mantiene los 4 millones y medio que hasta ahora se tienen contemplados.
Por su parte Maida Erendira Magaña, coordinadora estatal del INEGI, mencionó que la información actualizada para saber número de población y estadísticas será dado a conocer el 4 de noviembre.
Las autoridades recomendaron no se tenga desconfianza de los entrevistadores siempre y cuando vayan plenamente identificados con chaleco, gorro, gafete y mochila, donde están todos los datos para poder llamar y preguntar si la persona que hace el cuestionario de 32 preguntas es parte del INEGI.