STAFF/Brenda Barajas-@BrendaBarajasM
Para avanzar en Michoacán en una nueva Ley de Adicciones y de Salud Mental, diputados locales realizaron una mesa de trabajo Estrategia Nacional Contra las Adicciones «Juntos por la Paz”.
El diputado Alfredo Ramírez Bedolla, explicó que buscan que el Congreso del Estado de Michoacán, tenga información de primera mano para contar con una Ley incluyente y aplicable y no quede en letra muerta.
“Que si hemos tenido varias experiencias las documentemos aquí y dentro de la Ley se tiene un tema de justicia de adicciones, o de justicia terapeuta, es decir aquellas personas que se denuncian por primera vez, o con delitos menores, los cometen arriba del 60% porque tienen una adicción”, agregó.
En el lugar Lilia Cipriano Ista, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, informó que según la Encuesta Nacional del Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco realizada en el 2016-2017, Michoacán se ubica en el número 16 a nivel nacional, siendo los hombres los que más consumen drogas.
“La encuesta, posiciona a la marihuana y a la cocaína como las principales sustancias de consumo en la entidad”, añadió.