STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
Apatzingán está listo para regresar a las épocas de prosperidad, tras disminuir los índices de criminalidad que afectaron la entidad en los años pasados, ahora se apuesta a la cultura, el deporte y la educación, informó el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero.
El munícipe michoacano indicó que del 2018 al 2019, la disminución de los delitos de alto impacto fue de un 32 por ciento, por ello se genera una gran confianza para los inversionistas.
“Estamos por iniciar la construcción de un centro comercial con seis u ocho salas de Cinépolis”, apuntó durante la entrevista realizada este domingo dentro de la Kermés 2020 del DIF en la ciudad de Morelia.
El alcalde de Tierra Caliente declaró que en marzo estarán listos para colocar la primera piedra para la edificación de la plaza comercial.
“Va a estar el señor gobernador porque así fue el compromiso que hicieron los inversionistas (…) Así Apatzingán está saliendo adelante”, aseveró.
Cruz Lucatero destacó que es parte de una cosmovisión, un paradigma de paz que se vive desde hace más de un año, lo que significa que la sociedad se apropie de los espacios públicos y la iniciativa privada participe para detonar la actividad económica.
Se espera que este complejo comercial y de cines se realice en la salida a Chandio de Apatzingán, lo que sin duda es algo ya esperado por los pobladores de este y otros municipios vecinos.