STAFF/@michangoonga
El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) podría dar pronto de alta al primer paciente diagnosticado con coronavirus en México.
Así lo dio a conocer el jefe de Infectología del INER, José Arturo Martínez Orozco en entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula este viernes. Y es que, apuntó, el hombre presenta síntomas leves, como de una gripe común. Por ello, “a la brevedad se podría dar de alta”.
El paciente tuvo pocos días de contacto en la ciudad. Estuvo con su familia: prácticamente fue nulo el contacto con otras personas”, reveló Martínez Orozco.
Sin embargo, de ser dado pronto de alta, el primer paciente con coronavirus en México aún debería estar, al menos, dos semanas aislado en su casa. Y eso aplica para cualquier persona que llegue a ser contagiada: a pesar de que no tengan síntomas graves, el aislamiento de 14 días será obligatorio para evitar la expansión del virus de Wuhan.
«Si alguna persona viene de alguna de las zonas del mundo con alto índice de casos de #COVID2019 debería acudir al centro de salud para realizarse una prueba»: Dr. José Arturo Martínez, Jefe de Infectología de @RespiraINER en #AzucenaxFórmula
— Azucena Uresti (@azucenau) February 29, 2020