Papa Pide Dejar De Ofender, Dañar E Insultar En Redes Por Cuaresma
Según el pontífice las ofensas, daños e insultos parecen ser como dar los buenos días por medio de redes sociales
STAFF/@michangoonga
El papa Francisco pidió que, durante la temporada de Cuaresma, las personas dejen de insultarse a través de redes sociales.
Durante su misa por el Miércoles de Ceniza, el pontífice pidió que sus feligreses dejen a un lado las “palabras inútiles, chismes, rumores, los apodos”, durante los 40 días que dura esta temporada y que finalizan con el Domingo de Resurrección.
Francisco afirmó que en la época actual incluso él mismo ha sido objeto de varios insultos por parte de personas anónimas a través de Twitter y que otros sitios web de católicos ultra conservadores han dirigido insultos hacia él.
Ayunar es saber renunciar a las cosas vanas, inútiles, a lo superfluo, para ir a lo esencial. Es buscar la belleza de una vida más sencilla. #Cuaresma #AudienciaGeneral
— Papa Francisco (@Pontifex_es) February 26, 2020
Vivimos en una atmósfera contaminada por demasiada violencia verbal, demasiadas palabras ofensivas y dañinas, que se amplifican por internet. Hoy las personas se insultan entre sí como quien dice ‘Buenos días’”, afirmó el también jefe del estado Vaticano.
El papa Francisco agregó que, en la temporada de Cuaresma, los parroquianos, además de practicar ayuno, arrepentimiento, reflexión, también deberían realizar más buenas obras, como dar limosnas y ayudar a los necesitados.