STAFF/Brenda Barajas-@BrendaBarajas
En el Pleno Legislativo, se presentó un posicionamiento para exigir al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que atienda la problemática nacional del feminicidio, el cual aumentó un 10% desde que inició la administración federal.
La diputada Araceli Saucedo Reyes, quien presentó la iniciativa detalló que el 2019, fue el año más violento en la historia del país debido que cerró con 3,142 mujeres asesinadas.
Agregó que, a pesar de las cifras, el jefe del Ejecutivo evade su responsabilidad, lo que evidencia que no tiene interés por buscar mecanismos de solución, además que tiene otras prioridades.
“La violencia que estamos padeciendo en nuestro país, claro que trae un descontento a la sociedad y claro que no vamos a detenernos en la lucha, porque no es necesario estar muertas, para decir que una mujer es violentada, la violencia tiene todo un proceso que va desde las agresiones verbales, psicológicas y físicas”, agregó la Legisladora.
La también secretaria general del PRD, añadió que es necesario que los gobiernos también sean solidarios con las mujeres que se manifiestan contra la violencia de género y los feminicidios, “Que sean escuchadas”, dijo.