STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
La situación de violencia que se vive en Morelia es resultado de una historia y circunstancias sociales en todo el país, donde México se convierte en consumidor de las drogas que antes únicamente pasaban por el territorio, indicó la Comisionada para la Seguridad Municipal, Julisa Suárez Bucio.
La funcionaria municipal puntualizó que existen varias zonas conflictivas en la ciudad, principalmente en la zona norte
“Lo que está imperando en esto es la ingesta de alcohol y de droga”, resaltó durante la entrevista realizada esta mañana.
La Comisionada hizo un llamado a la sociedad para evitar este tipo de adicciones ya que en determinado momento son un factor de la violencia.
“El tema se ha estado complicando y desafortunadamente son temas que no se resuelven de la noche a la mañana, y no solamente queda en manos de la autoridad”, aseveró
Suárez Bucio señaló que por su parte están actuando, pero se necesita fortalecer con un dúo con la sociedad para hacer frente a la problemática de inseguridad.
Finalizó comentando que el tema del narcomenudeo es propio de la Fiscalía General de Michoacán (FGE) y de la República (FGR).