STAFF / César Hernández – @CesarHdzNoti
Raúl Martínez, representante del Colectivo Michoacán es Diversidad, declaró su solidaridad con el movimiento de Marichuy, aspirante a la presidencia de la República, quien recientemente visitó la entidad.
“El estar aquí es refrendarle a nuestros compañeros indígenas, no solo los purhépechas, sino a las otras tres comunidades indígenas de nuestro Estado, decirles: ¡aquí estamos! Porque también ahí hay diversidad sexual”, expresó
El activista informó que dentro de las distintas etnias de Michoacán también se encuentra la comunidad LGBTTI, invisible para sociedad.
“También tenemos indígenas lesbianas, transexuales, transgénero, intersexuales, que hoy no han sido visibilizados por las propias comunidades”, recalcó.
Refirió que es un tema aún más complicado pero hay un gran avance debido a que los jóvenes salen de las poblaciones para la formación académica en las ciudades.
Martínez Rojas aseveró que seguirán con el apoyo para Maria de Jesús Patricio a pesar de que no logre el objetivo de estar en las boletas en el próximo periodo electoral
“Yo no sé si va llegar a ser candidata o si ocupa las firmas o si no las ocupa, es una manera de solidarizarnos con este movimiento que sigue invisible y que sigue siendo utilizado”, indicó.