STAFF/Brenda Barajas
Un grupo de feministas marcharon este sábado por las calles de Morelia para exigir justicia para Ingrid Escamilla, quien fue asesinada hace unos días a manos de su esposo.
La concentración salió de Plaza Villalongín, avanzó por la Avenida Madero y concluyó en las inmediaciones del Palacio Legislativo.
A su paso pegaron varios carteles y dejaron algunas pintas en negocios y en un medio de comunicación.
La manifestación así mismo ocasionó disgusto en algunos peatones, principalmente en hombres, quienes con la voz baja y de lejos ofendían a las feministas.
Sin embargo también algunos grupos mostraron su apoyo a las mujeres con aplausos y gritos.
Algunos de los mensajes pedían alto a la violencia contra las mujeres, justicia para las indígenas asesinadas, “No quiero sentirme valiente, quiero sentirme libre” fue la principal consigna.
Durante la marcha se impedía a los hombres reporteros y/o fotógrafos tomar capturas de cerca o al momento de hacer pintas, solo se facilitó mayor cobertura a las reporteras y/o fotógrafas.
Para culminar la manifestación y de manera improvisada el grupo cantó y bailó “el violador eres tú”, canción que se han convertido en un himno feminista a nivel mundial.