César Hernández / @CesarHdzNoti
Los cinco puentes vacacionales son muy importantes para Michoacán porque representan casi un 10 por ciento del total del año, resaltó la Secretaria de Turismo Estatal (SECTUR), Claudia Chávez López.
“Estamos llegando a casi 700 mil visitantes adicionales en todo el Estado, y una derrama de casi mil millones de pesos, la verdad es bastante”, apuntó durante la entrevista.
La funcionaria estatal puntualizó que la tendencia en viajes nacionales e internacionales es de vacaciones más cortas, pero salir más tiempo, lo que permite que en estos fines de semana largos lo puedan hacer.
La titular de la SECTUR estatal refirió que no muchos tienen la posibilidad de tener más de una semana de descanso laboral, por lo que estos puentes permiten disfrutar de unas mini vacaciones.
“Para el sector turístico es muy positivo porque desestacionaliza la demanda, y no estás esperando sólo una Semana Santa o un verano, o cualquier otra fecha”, explicó.
Chávez López indicó la Asociación de Secretarios de Turismo del país (ASETUR) ya manifestó la importancia de mantener los puentes vacacionales, por ello espera que el gobierno federal tome la mejor decisión.
Cabe mencionar que lo anterior se deriva de la intención del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de modificar las fechas de asueto y hacer un ajuste en el calendario escolar y laboral.