STAFF/@michangoonga
Un hombre y su hijo menor de edad resultaron lesionados al momento de ser golpeados por unas piedras al producirse una explosión mientras «barrenaban» en un terreno agrícola, ubicado en este municipio de Ixtlán.
Al respecto, se pudo saber en el trabajo noticioso que todo fue en el rancho «La Chorrera» que está situado en la comunidad de San Simón. Los heridos fueron atendidos por unos socorristas locales que rápidamente los trasladaron al hospital San Agustín, localizado en esta región y ahí quedaron internados.
Contactos oficiales dijeron que los lastimados fueron identificados como el señor Sergio R., de 48 años de edad y su hijo Miguel Ángel, de 11 años de edad, ambos con residencia en la colonia Ángel Mendoza en la población de Jacona, quienes realizaban labores de destrozar piedras con explosivos («barrenar») cuando sucedió el accidente.
Voces allegadas al tema comentaron a este medio que otros empleados del rancho en cita fueron los que llamaron rápidamente al personal de Protección Civil de Ixtlán para que atendiera a la emergencia. En tanto, los elementos de Seguridad Pública en todo momento dieron vigilancia perimetral para evitar que los curiosos se acercaran mientras eran hechas las maniobras de auxilio para prevenir que hubiera más lesionados.